Astrología Estudios y Consultas

Cuando Los Trígonos Hacen Daño En La Carta Astral

lectura carta astral leo

Esta carta es de un cliente mío que con su permiso podré mostraros este estudio, por lo cual su identidad será mantenida en el anonimato y no se darán nombres. A continuación realizaré un breve análisis de su carta en el que podréis ver los patrones más repetitivos y cómo le están afectando en su vida.

Aprovecho para recordar que cada carta es distinta, la astrología es mucho más compleja de lo que aparentemente pueda parecer y el fin de este estudio no es que se condicione el lector por tener aspectos parecidos ni el mismo Sol, Ascendente, Venus, ect en el mismo signo.

Estos artículos los hago a modo de ejemplo, para que podáis ver cómo es mi trabajo y acercaros un poco más a la ciencia astrológica, no niego que habrá similitudes , pero cada carta es un mundo, cada carta es una persona…

lectura carta astral leo

En la Carta de este consultante podemos ver a simple vista como hay presencias tensionales, pero que también tiene un gran trígono, y además se conecta a 1º de orbe o 2º como mucho, por lo cual ese trígono debería tener gran pretensión en la vida del consultante, pero no es así, lamentablemente.

El nativo tiene el Sol en Leo a 23º15’35”, el Ascendente en Libra a 8º18’29” y la Luna en Géminis a 29º29’04”. Como sabréis estos son los 3 puntos más importantes de una carta natal, pero las figuras de aspectos también son importantes y el gran trígono de Mercurio, Marte y Saturno, son convenientes mirar con detenimiento.

El  Sol se encuentra domiciliado, por encima del horizonte y la Luna también, por lo cual, a simple vista, fue un niño querido, mimado y cuidado, esta persona debería de tener facilidades en su vida, el las debería de vivir así, pero sin embargo no es así.

El Ascendente en Libra dotaría a esta persona de gran diplomacia, saber estar y buenas formas, además de tener un muy buen gusto al vestir, teniendo al regente en casa 10, la casa de las aspiraciones y de lo social, tendría que hacer ahí también su función, y en el signo de Leo, mostrándose amable con los demás y con deseos de destacar y llegar alto.

Venus además de regir el Ascendente rige también la casa 8 del nativo, que es la casa de las transformaciones, la casa del dinero que nos vienen de otros, herencias y todo lo oculto, entre algunos de sus significados.

El Sol está también en domicilio, en Leo, por lo cual sería un leonino que tendría mucha necesidad de brillar dentro del grupo, amigo de sus amigos y  con mucha autoestima, aunque vemos que se daña un poco por la cuadratura de Marte en Tauro que recibe, la cual le hace que tenga amigos un poco dañinos y que no escoja bien a este tipo de personas, a pesar de tener al Sol en su casa de Gozo.

A Mercurio lo encontramos también en domicilio y Saturno también en el suyo, Virgo y Capricornio respectivamente, con lo cual la mente de este señor tendría que ser todo un portento y saber sacarle partido a sus capacidades ¿verdad?

Lamentablemente no es así, ya que si calculamos el Almuten de la carta vemos como el Sol es el que rige toda su natal y que a pesar de estar domiciliado, no hace mucho en la vida de este señor, aunque bueno… sí que hace, exigirle, exigirle y exigirle más, pero eso no va con él, ni tampoco con su afán de superación, sino más bien lo contrario, la tiene bastante dañada.

Si nos fijamos en Saturno está retrógrado en casa 4, recibiendo un aspecto de 120 grados por parte de Marte que se encuentra caído en Tauro, cuando hablamos de dignidades, y en orbe tan pequeña como en la que se da este aspecto que es exactamente de 1º y pico, la caída de Marte daña a Saturno en domicilio, y a su ver a Mercurio en Virgo, del cual hay 1º de orbe aproximadamente, este daño se traspasa a los planetas aspectados, y a su vez también al Sol, el cual tiene cuadrado a Marte, por lo cual, cuando esto se da, el trígono no es tan trígono y se vuelve más una cuadratura, por lo que lo vive con tensión, como problema y obstáculo.

Esto se traduce a que el gran trígono que tiene el señor consultante es más tensional que armónico, llevándole a tener una mala cabeza, inteligencia mal canalizada y nerviosa y que además le cuesta sacar partido a ese Saturno domiciliado en Capricornio, por lo cual vemos que por lo general tiende más a la torpeza que a la genialidad.

A su vez Saturno podemos ver como recibe una oposición a Quirón en casa 10, lo que se traduce en esta carta natal a algún problema en el hogar natal, si vemos qué planeta rige a los padres, vemos que es el Señor Saturno,  por lo cual ha recibido mucha presión por parte de ellos para que se lance, se tire a la piscina y haga algo por su vida, pero sin embargo, pese a todo es algo que le cuesta profundamente.

El Sol, siendo almuten de la carta natal y recibiendo una cuadratura de orbe cerrada de Marte en detrimento “contagia” ese detrimento al Sol domiciliado, recordemos que éste se encuentra en la triplicidad del Sol, en el término de Saturno y la Faz de Marte, algo que nos podemos imaginar que puede dar lugar a los arranques esos de ira o malas formas, mostrándose esa cuadratura de una manera más reforzada, y difuminando las buenas formas del Ascendente en Libra que tiene.

En otro artículo explicaré más detalles acerca de esta carta natal en cuestión. Como vemos una carta natal no es tan fácil de interpretar, y no se puede hacer a la ligera, ya  que hay múltiples factores a analizar, y que deben de ser analizados con mucha delicadeza, este es un ejemplo de ello.

Espero que te haya gustado, ya sabes que puedes pedirme cita a través de los distintos formularios de contacto o escribiéndome a consultas@cartaastralnatal.com

Deja un comentario

Haz click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *