Artículos - Capricornio

Capricornio es el último signo del zodíaco que nos encontramos del elemento Tierra y su regencia va de la mano del planeta Saturno, planeta que simboliza el deber, la resistencia, la perseverancia y la frialdad también.

La casa asociada a Capricornio y natural, es la casa X, es la casa que se asocia a la vida social, la carrera social, la vocación y en general, la ambición.

compatibilidad de capricornio

Los decanatos de Capricornio

El primer decanato de Capricornio comienza el 22 de diciembre y termina el día 2 de enero, este decanato está en términos de Júpiter y lo rige Saturno, esto se traduce en que las personas nacidas en estos días tendrán un gran sentido de la justicia y del deber.

El segundo decanato comienza el 3 de enero y termina el 11 de enero, este decanato está regido por Marte, y a su vez por Saturno, hará a los nativos nacidos bajo estos días, tener un impulso innato y una energía muy alta para derrochar.

El tercer decanato comienza el 12 de enero y termina el 20 de enero, este decanato está regido por el Sol, y por Saturno, y estos nativos estarán colmados internamente de ese deseo de ambición, de llegar alto.

Perfil de personalidad de Capricornio.

El sentido del deber de todos y cada uno de los nacidos con el Sol en Capricornio, hará gala de presencia durante toda su vida, esto hará que consigan siempre lo que quieran, debido a su perseverancia e insistencia.

A veces Capricornio, puede dar como un aire de ser alguien estirado, distante, pero no hay que olvidar que es parte de su sello personal. Suelen ser personas en las que se puede confiar y que ayudará a quien necesite si ve que su causa es justa y puede hacer algo por él o por ella.

Los nativos de Capricornio son ambiciosos por naturaleza y sumamente responsables, tiene un matiz muy marcado en su vida en todo lo referente a tener rigor en todo lo que hace y “hacer las cosas bien”, ya que interiormente tiene como un sentido del deber muy marcado (recordemos la regencia de su papi Saturno)

El planeta Saturno también le da el gusto por lo tradicional y por las reglas, y aquí es cuando ya nos explicamos tantas cosas acerca de las personas que conocemos y que tienen su signo solar en este signo.

El sentido práctico que tiene, hace que pueda llevar a cabo muy bien las relaciones con superiores, sociales o con gente de autoridad, por su saber estar, recordemos que es un líder natural, y hará todo lo posible a lo largo de su vida para demostrarlo.

Cualidades de Capricornio

Debido a su gran perseverancia, seriedad y rigor, sumando la búsqueda de la perfección, le hace ser una persona muy querida por la gente que tiene a su alrededor, y él que a pesar de aparentar esa tibieza acompañada a veces de frialdad, también tiene su corazoncito y sus sentimientos.

Defectos

Capricornio es muy hogareño por lo general, el conservadurismo es lo que le va en el 90% de los casos, pero también más a menudo de la cuenta, es demasiado pesimista, y tiende a ver las cosas bajo una tonalidad “grisácea”, además de esto, no es una persona a la que los cambios le agraden, al contrario, tiene como una especie de resistencia a ellos, y se malhumora mucho cuando le imponen alguno de improviso. Esto se traduce en tener una falta de adaptación.

Lo que le hace ser especial

Capricornio es alguien que siempre va a dar a tu vida una estabilidad que no te va a dar otra persona, además goza de mucha paciencia para esperar las grandes cosas de la vida, y no se detiene para conseguirlas aunque parezca lo contrario.

Diferencias entre el hombre y la mujer

La mujer del signo Capricornio, es una persona muy ambiciosa, que sobre todas las cosas lo que quiere es tener éxito, que las cosas le salgan bien, ya sea en el amor, en la economía y en la salud, la mujer Capri es mucho más sensible que el hombre del mismo signo.

El hombre que nace bajo el signo de Capricornio, es celoso por naturaleza y muy posesivo en ocasiones (casi todas, aunque siempre está la excepción que confirma la regla), lo más importante para él es su familia, y su vida personal, algo que no dejará que se meta nadie.

Los sentimientos de Capricornio

Por mucha confianza que tengan en ti, para los capricornianos, es muy difícil tanto admitir que tienen emociones y que les duelen las cosas, como también mostrar lo que verdaderamente siente, sobre todo cuando se trata de relaciones de amistad o de amor.

Sexo Capricorniano

Capricornio aunque sea un clásico, es extremadamente sensual cuando quiere y muy sexual activamente, ya que tiene una libido bastante fuerte. Será cuidadoso/a en asuntos bajo la cama y tienen mucho sentido del humor, que acompañarán en sus ratos más íntimos.

La mujer Capricornio por naturaleza es muy reservada, parece que no ha roto un plato, pero cuando pasa a la acción son muy sensuales, aunque claro está que sean bruscos con ella no le va para nada, ya que está muy inhibida y necesita su tiempo para dar rienda suelta a su sensualidad.

Necesita mucha paciencia, dulzura y amor para sentirse cómoda, los amores de una noche no le atraen y suelen ser fieles en sus relaciones, ya que cuando se compromete es porque está segura de que al hombre que escoge lo quiere para toda la vida.

El hombre Capricornio es muy tradicional en la cama, elige bien a su compañero o compañera, y es difícil que se acuesten con alguien solo por tener sexo, su naturaleza bajo las sábanas a pesar de ser tradicional es apasionado, ardiente e insaciable.

Trabajo

Capricornio cuando se pone a currar es una persona muy ambiciosa, y trabaja muy duro, le gusta usar su inteligencia para tenerlo todo atado siempre, pero esa tenacidad que tiene, hace que se distinga del resto, además puede coger las responsabilidades que le echen encima.

Características principales de Capricornio
  • Astrología: Signo de Tierra
  • Cualidad: Serio
  • Defecto: Rígido
  • Frase: Yo elijo
  • Cuerpo: La rodilla, rótula
  • Color: Marrón y morado
  • Gema: Jaspe
  • Metal: Plomo

Astro personas

  • Vanessa Paradise
  • Ava Gardner
  • Kate musgo
  • Patrick Dempsey
  • Molière
  • Al Capone
  • Carla Bruni
  • Judas Ley
  • Ingrid Betancourt
  • Gérard Depardieu