Cáncer Géminis

Compatibilidad entre Géminis – Cáncer

En este artículo hablaré hoy sobre la compatibilidad entre Géminis y Cáncer. Cuando hablamos de Cáncer estamos hablando de la Luna, del refugio, de la casa, del hogar y de lo maternal.

Cuando hablamos de Géminis, hablamos de Mercurio, de las entradas, las salidas, la necesidad de actividad y de comunicación constante para que estos nativos sigan teniendo viva la llama del amor, yo lo llamo “el necesitar un poco de chispa” porque si no se aburren.

compatibilidad-entre-geminis-y-cancer

Como pareja

El elemento de Cáncer es Agua y el de Géminis es el Aire, y aquí tengo que decir que no son totalmente incompatibles, porque lo positivo que tienen es que los dos se adaptan bien el uno al otro, fluyen, y son curiosos.

Pero hay algo, que a veces no termina de cuajar, ya que sus energías son completamente distintas, Cáncer es más emocional y Géminis algo más superficial, lo que no quiere decir que no tengan sentimientos estos geminianos, que sí que los tienen, pero les cuesta más manifestarlos y no tanto a Cáncer.

Por poner un ejemplo a Cáncer es raro que se le olviden las fechas importantes y los detalles de pareja, Géminis por el contrario es más olvidadizo, incluso a veces pueden olvidar hasta el día de su propio cumpleaños, por poner un ejemplo metafórico.

Lo que a Géminis le atrae de Cáncer es su imaginación, ya que le encanta escuchar sus historias, y a menudo el uno despierta la atracción en el otro.

A pesar de estos encuentros apacibles, en ocasiones puede haber fricciones, como en toda pareja, porque como digo siempre, la compatibilidad no se basa en esto solamente y mirar detenidamente la carta astral y levantar una sinastría puede dilucidar completamente el resultado y el estudio de la compatibilidad.

Géminis y Cáncer en el amor

Esto es algo que hasta en las mejores parejas zodiacales pasa, y las peleas y fricciones no nos elude a nadie, ni tampoco lo hace a la pareja más idílica.

Pero bueno, continuemos con Géminis y Cáncer, las fricciones que puede haber en la pareja en ocasiones, se pueden deber a que el nativo de Cáncer a veces puede tener la percepción de que Géminis no le aporta seguridad, que es lo que tanto anhela.

Además también la personalidad tan llena de versatilidad y de picaflor de Géminis puede poner un poquitín celoso a Cáncer y hacer que se vuelva algo posesivo y que la relación sea peor que la guerra fría entre Rusia y Estados Unidos.

La clave aquí estaría en que Cáncer aceptase que Géminis es cambiante por naturaleza y que necesita libertad y chispa, y a la vez necesita también que se confíe en él, porque diciéndolo grosso modo, un Géminis que se sienta atosigado, peor lo va a hacer.

Cáncer despierta muchas emociones en los nativos de Géminis, y esto es algo muy positivo ya que a ellos a veces les cuesta sacarlas hacia afuera, y en este aspecto el nativo de Cáncer le ayuda mucho a su pareja, ayudándole así a enriquecer esa faceta de su personalidad.

Géminis por su parte tiene un fantástico don para la palabra, y esto a su vez le ayuda a su pareja nativa de Cáncer, que a veces no sabe expresarse todo lo bien que querría, es como si le enseñase a mostrarse verbalmente tal y como es y a no tener miedo a hacerlo.geminis-y-cancer-en-el-amor

Si la mujer es Géminis y el hombre Cáncer la conexión puede ser buena, porque a pesar de ser muy extrovertida y necesitar libertad, el nativo Cáncer la atraerá mucho hacia ella con su don de protección y ganas de cuidarla.

El romanticismo que tiene para darle a la geminiana la equilibrará y le aportará mucha felicidad.  Estos signos como ya sabemos son vecinos estelares en la elíptica, y es por esta razón que pese a ser energías totalmente diferentes Cáncer (cardinal-agua-femenino) y Géminis (mutable-aire-masculino) tienen la oportunidad de formas un buen vínculo si se aceptan el uno al otro.

Si tenemos el caso que el hombre es Géminis y la mujer es Cáncer, estamos en las mismas, pero con diferentes energías biológicas, pero apostaría por decir que la relación puede ser un poquitín más difícil de llevar, aunque no es imposible.

Las mujeres por naturaleza somos más posesivas y si la susodicha es Cáncer le costará un poco más el integrar esa necesidad de libertad de su chico Géminis, pero todo es hablarlo siempre, ya que la comunicación siempre es la base de una buena relación.

Por lo general para que la relación dure será necesario hacer concesiones de manera madura para que la relación pueda crecer poco a poco, en caso de que haya separación siempre podrán ser muy buenos amigos.

Economía y Trabajo

Cuando Géminis y Cáncer trabajan juntos, la cosa puede ir muy bien sin lugar a dudas, Géminis es un intelectual por naturaleza así que sus ideas brotarán como por arte de magia y llenará mucho la relación laboral de posibles proyectos que pueden ser muy viables.trabajo y economia

Cáncer por otro lado, le da el toque sensible a la relación de trabajo y la asociación con Géminis puede ser muy fructuosa porque el geminiano le ayudará a salir de su eterno caparazón a Cáncer para que se arriesgue sobre todo para ganar.

Sobre todo lo importante aquí es que se sienten en una mesa, que hablen y que pongan todos sus puntos de vista delante del otro para poder debatirlos objetivamente y cooperar para un futuro mejor empresarial. En todo caso es una combinación bastante buena.

“La compatibilidad aquí descrita es una compatibilidad sumamente básica y está basada en el signo solar de nacimiento de ambas personas, lo cual se puede decir que sería la punta del iceberg en una compatibilidad, pero como ya sabemos, el iceberg es mucho más profundo…

El hecho de que seas de un signo u otro se basa en la posición que tiene el Astro Rey (Sol) el día en el que naciste, cuando dices que eres Géminis por ejemplo, significa que el Sol en ese día estaba recorriendo los 30º del signo de Géminis a través de la elíptica, la cual está dividida en 12 partes que corresponden a los 12 signos de 30º cada uno, teniendo un total de 360º de elíptica.

Si sabes de Astrología básica un poco, sabrás que es imprescindible levantar la carta natal de ambas personas que conforman a la pareja para ver con más detalle y haciendo un análisis exhaustivo de esa otra parte del iceberg de la que hablaba más arriba, para ello te recomiendo encarecidamente hacerte un estudio de sinastría.

En la sinastría se levantan ambas cartas y se estudia la compatibilidad al 100%, haciendo así el ajuste de compatibilidad mucho más preciso, ya que no sólo es importante el signo de tu horóscopo como vulgarmente se conoce (la Posición del Sol)

Sino que también guardan importancia la posición de los demás planetas y la relación que establecen los de la carta de tu pareja con la tuya a través de los aspectos astrológicos.

Dicho esto, disfruta de la lectura.”

Deja un comentario

Haz click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *