Capricornio Géminis

Compatibilidad entre Géminis – Capricornio

En este post hablaré sobre la compatibilidad entre Géminis y Capricornio, y es que cuando un Capricornio se enamora de un nativo Géminis, tendremos tela para cortar, y para rato…

Los nativos de Capricornio, son personas que están regidas por Saturno, y su necesidad de seguridad es vital para él o para ella. Este aspecto indudablemente puede llegar a asustar a el o la nativo/a Géminis, ya que como sabemos, es un signo más volátil y llevadero.

compatibilidad entre Géminis y Capricornio

Como pareja

Los nativos de Géminis tienen que estar muy seguros del amor de la otra persona para dar el paso, y aun así les costará creer o pensar que el amor es eterno. Capricornio, está regido por Saturno, es Tierra y Cardinal; Géminis por su parte está regido por Mercurio, es Aire y Mutable… en principio lidiarán bien.

Pero, (y es que siempre hay un pero) sus personalidades son totalmente diferentes, Capricornio es serio, quiere seriedad, formalidad, y estabilidad, y es capaz de hacer cualquier cosa por su amor, pero siempre con los pies en la tierra.

Géminis es mental, muy mental, inteligente, pero es volátil como el viento, no se aferra nada, porque el fondo sabe que todo se desvanece y tiene fin… Como ves, estas diferencias puede que hagan que tengan ambas personas nativas de estos signos vaivenes en su relación de amor, pero lejos de todo esto, tienen mucho que aportarse el uno al otro.

Géminis tiene que estar rodeado por gente siempre, salir y entrar y en definitivas estar en movimiento siempre, es algo que es esencial para su felicidad y plenitud. Capricornio es más bien todo lo contrario, le gusta tener esos ratitos a solas, pasear por el campo o la montaña y no le gusta mucho el jaleo.

Este tipo de características de la personalidad de cada uno es lo que esencialmente puede traer las disputas, pero tanto Capricornio como Géminis deben de aceptar que esas pequeñas diferencias de temperamentos es lo que les hace felices a cada uno y a través de la comprensión poder seguir adelante.

Géminis y Capricornio en el amor

Capricornio admira a Géminis y viceversa, por lo que pueden encontrar la manera de ver el positivo de sus defectos. Ese hielo Capricorniano encuentra el deshielo cuando Géminis se acerca, aunque la pasión tendrá idas y venidas, por lo general si hay buen entendimiento pueden durar muchos años.

A veces Géminis puede sentir que Capricornio es un insensible y que es difícil de entender; Capricornio por su parte puede ver en Géminis que la vanidad a veces se apodera de él y que puede llegar a ser una persona bastante inmadura y caprichosa…

Para que la relación de amor entre Géminis y Capricornio perdure en el tiempo, Géminis deberá de echar horas extra para entender por qué el Capricorniano necesita esta estabilidad, y paciencia…mucha paciencia…

Lo positivo de esta relación es que Géminis siempre va a encontrar protección de Capricornio y Capricornio encontrará a esa persona que le de alegría y diversión. El Capricorniano enseñará a Géminis lo que es el arte de la perseverancia y cómo aprender a lograr sus objetivos a largo plazo.

Géminis por el contrario le abrirá las puertas a Capricornio a mundo totalmente diferente y lo llenará de experiencias nuevas para él o para ella. Cuando el hombre es Capricornio y la mujer es Géminis, nos encontramos con la mejor variante para este tipo de pareja.

El hombre Capricornio aportará estabilidad y protección, lo que hará que la chica Geminiana disfrute de su calor con gran alegría y entusiasmo, complementándose mutuamente entre sí. En definitivas, si respetan sus diferencias, formarán una relación de pareja bastante duradera.

Cuando el hombre es Géminis y la mujer es Capricornio, nos encontramos con el típico hombre que sigue siendo joven a los 40 y extremadamente extrovertido, mientras que también al otro lado nos encontramos con una mujer que pecará de madurez para el Géminis y de exceso de carácter introvertido.

Aquí nos encontramos con posibilidades de que se entiendan bien, siempre y cuando la Capricornio acepte el carácter de Géminis. Tiene que aceptar que su chico casi siempre va a hacer lo que le apetezca, por mucho que ella quiera estar en casa siempre.

Esto probablemente hará que la chica no tenga mucha confianza en el y que surjan los roces, ya que la inestabilidad y el sentimiento que esto conlleva a la mujer Capricornio hará que se tambaleen las bases.

Trabajo y Economía

Cuando Géminis y Capricornio trabajan juntos, el principal objetivo que deben de tener es asegurarse de trabajar duro en el proyecto que sea, ya que sus energías estarán dirigidas a los mismos fines, pero teniendo enfoques totalmente distintos, ya que son como la noche y el día.

Estos signos pueden dar mucho de sí, pero a veces no son conscientes de ellos, Géminis con el don de palabra que tiene, es ideal para hablar con los demás y venderles el producto que sea a los clientes. Capricornio por su parte, es alguien que en los negocios no le gusta correr riesgos ninguno.

Esto hace que Capricornio en cierta parte sea más centrado en el plano financiero, ya qutrabajo y economiae planea cada paso que da cuando tiene una meta establecida. Para un equipo formado por Géminis y Capricornio, deben ponerse como reto el ir en la misma dirección a la par.

Ya sabemos que Capricornio es más lento que los Géminis, que no le dan tantas vueltas a la cabeza y van a por lo que se proponen aunque se dispersen 20 veces en el camino.

Para ello, es aconsejable, que trabajen juntos pero en cargos diferentes y dejar a cada uno desplegar su modus operandi, de esta manera, el proyecto irá más encaminado al éxito que al fracaso.

“La compatibilidad aquí descrita es una compatibilidad sumamente básica y está basada en el signo solar de nacimiento de ambas personas, lo cual se puede decir que sería la punta del iceberg en una compatibilidad, pero como ya sabemos, el iceberg es mucho más profundo…

El hecho de que seas de un signo u otro se basa en la posición que tiene el Astro Rey (Sol) el día en el que naciste, cuando dices que eres Géminis por ejemplo, significa que el Sol en ese día estaba recorriendo los 30º del signo de Géminis a través de la elíptica, la cual está dividida en 12 partes que corresponden a los 12 signos de 30º cada uno, teniendo un total de 360º de elíptica.

Si sabes de Astrología básica un poco, sabrás que es imprescindible levantar la carta natal de ambas personas que conforman a la pareja para ver con más detalle y haciendo un análisis exhaustivo de esa otra parte del iceberg de la que hablaba más arriba, para ello te recomiendo encarecidamente hacerte un estudio de sinastría.

En la sinastría se levantan ambas cartas y se estudia la compatibilidad al 100%, haciendo así el ajuste de compatibilidad mucho más preciso, ya que no sólo es importante el signo de tu horóscopo como vulgarmente se conoce (la Posición del Sol)

Sino que también guardan importancia la posición de los demás planetas y la relación que establecen los de la carta de tu pareja con la tuya a través de los aspectos astrológicos.

Dicho esto, disfruta de la lectura.”

Deja un comentario

Haz click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *